BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Sector / Noticias / Apple anuncia nuevas iniciativas medioambientales en China
Apple Store en Beijing (China)
Apple Store en Beijing (China)

Apple anuncia nuevas iniciativas medioambientales en China

Apple ha anunciado una expansión de sus iniciativas medioambientales en China, lo que incluye un proyecto a varios años con World Wildlife Fund para fomentar la gestión responsable de bosques en el país asiático.

Este proyecto busca proteger más de 404.000 hectáreas de bosque que producen fibras para papel y madera, y alcanzar un balance de impacto cero en estas zonas utilizando energías renovables.

“Los bosques, como la energía, son fuentes renovables“, ha dicho la vicepresidenta de iniciativas medioambientales de Apple, Lisa Jackson. “Creemos que podemos utilizar fuentes naturalmente renovables y asegurar que protegemos y creamos suficiente bosque sostenible para producir el papel para nuestro packaging de productos. Es un paso importante en nuestro compromiso por dejar un mundo mejor del que encontramos“, ha añadido.

Asimismo, Apple también ha anunciado su intención de expandir sus proyectos de energía renovable a sus fábricas en China. “Estamos listos para empezar a liderar la reducción de emisiones de carbono de fábricas”, ha declarado el CEO de Apple, Tim Cook, quien ha advertido de que “no pasará de la noche a la mañana” sino que “llevará años”.

Instalaciones solares

Estos anuncios llegan tres semanas después de que Apple lanzara un gran proyecto de instalaciones solares en la provincia china de Sichuan, con la que esperan generar más energía de la que se necesita para nutrir las oficinas corporativas y tiendas retail en China.

Para ello, Apple está colaborando con Leshan Electric Power Co, Sichuan Development Holding Co., Ltd, Tianjin Tsinlien Investment Holding Co., Ltd, Tianjin Zhonghuan Semiconductor Co., Ltd, y SunPower Corporation.

Apple en China

Apple cuenta con 19 oficinas corporativas y 22 tiendas retail en China. En Hong Kong emplea a 8.000 personas y en total, según la compañía ha creado 3 millones de puestos de trabajo en el país, incluyendo 1.5 millones de puestos como desarrolladores para iOS.

 

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

encuesta league of legends

League of Legends pregunta a sus usuarios por Dota, Overwatch y Starcraft

Riot Games ha remitido una encuesta a algunos usuarios de League of Legends donde les ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>