BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Sector / Noticias / Challengers reúne a Kim Dotcom (Mega) y Peter Sunde (The Pirate Bay), entre otros, en Barcelona
Kim Dotcom Mega Megaupload

Challengers reúne a Kim Dotcom (Mega) y Peter Sunde (The Pirate Bay), entre otros, en Barcelona

Barcelona acoge este mes Challengers, un encuentro sobre tecnología que quiere unir retos y diversión y en el que participarán, entre otros, el fundador de Mega, Kim Dotcom, el co-fundador de The Pirate Bay, Peter Sunde, o Peter Vesterbacka, del equipo de Rovio (Angry Birds).

Este evento contará con más de 60 ponentes y se celebrará los días 17 y 18 de junio en el Palacio de Congresos de Barcelona. Será a puerta cerrada y busca “retar a todos sus asistentes a explotar al máximo todas sus cualidades y potenciar este increíble ecosistema”.

Entre los ponentes, destaca el fundador de Mega y Megaupload, Kim Dotcom, quien participará a través de videoconferencia ya que se encuentra en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda. Desde hace años mantiene una disputa legal con las autoridades estadounidenses después de que el FBI cerrara el sitio de descargas Megaupload y detuviera a Dotcom y a sus socios. Actualmente espera el juicio de extradición a Estados Unidos, que se ha aplazado en varias ocasiones y ahora está previsto para el 1 de septiembre de 2015. En Challengers, Dotcom hablará por primera vez en un encuentro en España.

Otro ponente destacado es Peter Sunde (alias brokep), cofundador del controvertido The Pirate Bay, quien también ha enfrentado problemas con la justicia por leyes de derechos de autor. Sunde salió de la cárcel en noviembre tras cumplir una condena de cinco meses. Había estado dos años a la fuga cuando fue arrestado por la policía en Suecia.

También asistirán Peter Vesterbacka, miembro del equipo e Rovio (la finlandesa responsable de Angry Birds); el redactor senior de TechCrunch Josh Constine; el Product Marketing Manager Senior de Google, Christos Apartoglou; así como expertos en ciberseguridad y emprendedores.

También hay nombres españoles en la lista de ponentes, como el cofundador de La Nevera Roja, Íñigo Juantegui; el cofundador de Kantox, Antonio Ramis; y el fundador y CEO de Wuaki.tv, Jacinto Roca.

Challengers 2015

Challengers contará con debates entre grandes corporaciones, un torneo de startups, lanzamiento de micrófonos, e interacción con el público y distintas ponencias.

Habrá paneles en los que no estará permitido grabar y los teléfonos deberán permanecer apagados.

El evento está dirigido a gente apasionada de la tecnología y emprendedores que quieran contactar con líderes europeos relevantes del sector.

Se pueden comprar ya las entradas en la página oficial desde 160 euros (hay descuento para startups). A partir del próximo sábado este precio subirá. También hay ofertas especiales de alojamiento para los asistentes al evento.

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

encuesta league of legends

League of Legends pregunta a sus usuarios por Dota, Overwatch y Starcraft

Riot Games ha remitido una encuesta a algunos usuarios de League of Legends donde les ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>