BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Internet / Un tribunal francés condena al fundador y a varios usuarios de OMGTorrent

Un tribunal francés condena al fundador y a varios usuarios de OMGTorrent

El fundador de OMGTorrent.me, un portal francés de torrents, ha sido condenado esta semana a un año de prisión y el pago de una fianza de cinco millones de euros, mientras que cuatro usuarios han recibido sentencias de custodia.

Según ha informado Torrent Freak, una moderadora de la web también ha sido condenada.

logo OMGTorrent

Las investigaciones comenzaron en junio de 2015, tras constatar que el sitio, con una base de 3,5 millones de visitantes, ofrecía para su descarga más de 10.000 películas pirata. En este sentido, y como ocurre con muchos portales de este tipo, aunque la descarga de los torrents es gratuita los dueños se lucran mediante la publicidad que contienen estos sitios.

En registros domiciliarios, la policía se incautó de varios ordenadores con más de 3,5 terabytes de películas, a los que se sumaban otras tantas en servidores aparte.

Además de perseguir a los operadores de la web, los investigadores identificaron a los cuatro usuarios que más descargaban en OMGTorrent, a los que imputaron la recepción de bienes robados.

De este modo, seis personas conectadas con OMGTorrent han sido ahora sentenciadas por el Tribunal de Chalons-en-Champagne (Marne, Francia), que ha condenado al fundador de la web, de 28 años, a un año de prisión y una fianza de cerca de cinco millones de euros por la distribución sin autorización de trabajos protegidos por copyright.

Asimismo, ha sido sentenciada una mujer de 38 años que trabajaba como moderadora en el portal, que ha recibido una suspensión de pena de cuatro meses y deberá pagar daños a los demandantes.

Por otro lado, los cuatro usuarios de la web demandados por descargar contenidos han recibido sentencias de prisión de un mes y deberán llegar a un acuerdo con los propietarios de los derechos de autor.

La Asociación contra la Piratería Audiovisual (ALPA, por sus siglas en francés), estima que los daños superan los 20 millones de euros.

El fundador de OMGTorrent critica la sentencia

En el foro Wareziens, el fundador de OMGTorrent ha criticado la sentencia, que considera “incomprensible”, y ha pronosticado que, viendo los índices más populares de torrents del país, los que persiguen la piratería”nunca podrán matar esta comunidad”.

“Es como el tráfico de drogas, nunca parará”, ha mantenido.

A pesar de las condenas, el sitio continúa funcionando. 

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

Mensaje de CryptoWall/CryptoLocker

El CCN alerta sobre CryptoWall

El Centro Criptológico Nacional ha publicado un informe sobre CryptoWall, uno de los ‘ransomware’ más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>