BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
FOTO: Facebook Insights
FOTO: Facebook Insights
Home / Social Media / Noticias / Consejos de márketing para el verano, por Facebook

Consejos de márketing para el verano, por Facebook

Facebook ha publicado consejos de márketing enfocados al verano para mostrar de qué se habla en la red durante la época estival y cómo las empresas pueden unirse a la conversación.

En un informe de actividad en forma de infografía, Facebook ha dado varias claves a los técnicos de comunicación de las empresas para participar en la conversación digital en los meses de verano que se avecinan.

“A pesar de su reputación de relajación, el verano tiene una forma curiosa de hacernos hacer cosas”, ha subrayado Facebook, quien ha aportado los siguientes datos mediante la observación de la actividad en 21 países (Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Canadá, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido Suecia, Turquía y Taiwán).

Según la red social, el verano inspira a las personas a alcanzar metas (la número uno, la operación bikini), y además invita a gastar más en comida y bebida, entretenimiento y viajes. Por otro lado se hacen más amigos que en cualquier otra época y se capturan y comparten los momentos con mayor intensidad.

El móvil, compañero constante en verano

FOTO: Facebook Insights

 

Según Facebook, cuando la gente sale al exterior, sus móviles lo hacen también. Un 70% de las personas que se conectaron a Facebook el verano pasado lo hicieron desde dispositivos móviles. Asimismo, el 75% de los contenidos colgados en la red social se enviaron desde móviles; un 76% de estos contenidos eran fotos.

El verano inspira a compartir

De los 21 países analizados, se compartió una media de 800 millones de publicaciones, fotos, vídeos, enlaces, comentarios y check-ins por día.

Además, la gente comparte más fotos en verano que en cualquier otra estación: un 22% más que en invierno o primavera y un 7% más que en otoño.

Época para relajarse

FOTO: Facebook Insights

 

Según Facebook, las personas piensan en el verano como una época para relajarse, y las asociaciones que se hacen con el verano son en un 46% “relajarse”, en un 15% “explorar” y “descubrir”, en un 14% “socializar”, en un 13% “celebrar” y en un 12% “dejar cosas hechas”.

‘Call to action’ del verano

Diferentes celebraciones y fechas señaladas disparan las conversaciones digitales en verano, como el Día de la Independencia Americana (4 de julio) o el Día de la Marina de Japón (20 de julio).

También se habla significativamente al final del verano de la vuelta al colegio o al trabajo.

En general, los principales temas son actividades (natación, gastronomía, fiestas y excursiones), celebraciones (fiestas de piscina, reuniones familiares, graduaciones), el tiempo (broncearse, el calor y el sol), viajes (hacer las maletas, viajes de carretera, cruceros), y las transiciones (la vuelta a la rutina).

Operación bikini

FOTO: Facebook Insights

 

Tanto hombres como mujeres de 12 países dicen que su meta principal del verano es ponerse en forma, comiendo mejor y haciendo más ejercicio (43% hombres y 49% mujeres).

Otros logros para el verano son pasar más tiempo al aire libre, probar nuevas actividades y aficiones y trabajar en proyectos de manualidades o de la casa.

Hashtags

Los hashtags más usados en Instagram en verano son #fitness, #motivation to #exercise, #eatclean y #healthychoices.

El verano nos hace más amigables

FOTO: Facebook Insights

 

Los usuarios aceptan más amistades en Facebook en verano que en cualquier otra época: un 20% más que en primavera, un 14% más que en invierno y un 6% más que en otoño.

Consejos de márketing para el verano

Las empresas pueden aprovechar el momento estando cerca de las plataformas móviles, ya que muchos usuarios dejarán sus ordenadores y televisores en casa cuando se marchen de vacaciones. Esto convierte al móvil en la plataforma preferida para la mayoría. Por ello, “las marcas que enfoquen su estrategia móvil pueden alcanzar mejor a las personas”.

Además, las empresas también deberían estar pendientes de las principales fiestas en el calendario. Las conversaciones sobre estos temas repuntan de forma significativa unos días antes y se mantienen unos días después. “Las marcas pueden conectar con las personas estando presentes durante estos ciclos, ayudando a preparar y planificar, siendo parte de la celebración y ofreciendo vías para extender las festividades”, según Facebook.

Finalmente, Facebook ha recomendado a las marcas que busquen presencia en la consecución de metas de los usuarios (animándolos a salir o ayudándoles a relajarse). “Las marcas que ayudan a la gente a visualizar el éxito en el verano y ofrecen herramientas para realizar ese éxito serán capaces de crear una conexión que durará una vez se haya terminado la época veraniega”.

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

the dress

Los mejores memes de #TheDress

Recopilación de los mejores chistes y memes que nos ha dejado #TheDress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>