BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Internet / 25 años de cárcel para un hacker por informar a Daesh sobre militares estadounidenses

25 años de cárcel para un hacker por informar a Daesh sobre militares estadounidenses

Un tribunal federal estadounidense ha declarado culpable este miércoles a un hacker acusado de proporcionar información sobre militares y empleados federales al autodenominado Estado Islámico.

En concreto, el pirata informático, Ardit Ferizi, ha sido declarado culpable de haber robado información personal de más de mil militares estadounidenses y otros empleados federales y de haberla transmitido al grupo terrorista Daesh, como él mismo ha admitido durante la causa judicial.

Por ello, Ferizi, de nacionalidad kosovar, ahora se enfrenta a 25 años de prisión y una multa de 500.000 dólares. Ya ha aceptado ser deportado a Kosovo una vez haya cumplido su condena y no se le permitirá regresar a EEUU.

Ferizi obtuvo la información pirateando ordenadores corporativos de la seguridad de EEUU. Según uno de los abogados de la Seguridad Nacional, Ferizi entregó esta información “entendiendo que incitaría ataques terroristas contra estos individuos”.

Como señala The Washington Post, la información que Ferizi transmitió al Daesh el verano pasado incluía nombres, direcciones de correo electrónico, contraseñas, números de teléfono y localización de militares y empleados federales. Según este relato, Ferizi pasó la información a un ciudadano británico miembro de Daesh, Junaid Hussain, quien en agosto de 2015 publicó enlaces a Twitter con los datos filtrados y el mensaje “Soldados… Atacarán vuestro cuello en vuestra propia tierra”.

Hussain -que también usaba el nombre Abu Hussain al-Britani- fue derribado ese mismo mes por un ataque con drones en Siria.

Ardit Ferizi lideraba un grupo internacional de cibercriminales -Kosova Hacker’s Security. Ferizi, de 21 años, fue detenido el año pasado en Kuala Lumpur (Malasia), donde residía.

Como ha indicado TWP citando documentos judiciales, Ferizi había expresado su apoyo al Daesh en Twitter anteriormente y estaba en contacto con representantes del grupo terrorista meses antes de cometer el crimen.

“No importa cómo una persona pueda apoyar a un grupo terrorista como Daesh, ya sea en el campo de batalla o en el mundo digital, el FBI lo identificará y lo traerá ante la justicia por poner vidas en riesgo”, ha sentenciado un portavoz de la oficina del FBI en Washington, Paul M. Abbate.

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

omgtorrent-best-french-torrents

Un tribunal francés condena al fundador y a varios usuarios de OMGTorrent

El fundador de OMGTorrent.me, un portal francés de torrents, ha sido condenado esta semana a un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>