BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Sector / Noticias / Edward Snowden, en Challengers Barcelona
Edward Snowden
FOTO: Laura Poitras / Praxis Films CC

Edward Snowden, en Challengers Barcelona

Edward Snowden participará la próxima semana en Challengers, un evento sobre tecnología y startups que tendrá lugar en Barcelona.

El analista de la NSA que destapó los programas de vigilancia masiva de los servicios de inteligencia norteamericanos, Edward Snowden, participará la próxima semana en un evento en Barcelona, Challengers, a través de una videoconferencia.

La conferencia de Snowden está programada para el miércoles 17 a las 12.20 horas y consistirá en una entrevista de 10 minutos que realizará Kayvan Nikjou, del equipo de organizadores del evento, seguida de un turno de preguntas con la audiencia.

Snowden, Challengers
FOTO: Amnistía Internacional

Dos años después de las revelaciones sobre la vigilancia masiva, Snowden hablará en videoconferencia desde Rusia, donde permanece después de que las autoridades le concedieran un asilo temporal.

Mega y The Pirate Bay, también en Challengers

El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Barcelona, también contará con la participación del fundador de Mega y la desaparecida Megaupload, Kim Dotcom, y el co-fundador de The Pirate Bay, Peter Sunde.

Al igual que Snowden, Dotcom intervendrá en Challengers mediante videoconferencia ya que se encuentra en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda (bajo arresto domiciliario, según la página oficial del evento). El formato será de nuevo la entrevista.

A diferencia de los anteriores, Peter Sunde participará en persona en un debate sobre navegación en la ‘Dark Web’ junto a otros ponentes expertos en ciberseguridad. Sunde, uno de los cofundadores del polémico sitio de torrents The Pirate Bay (bloqueado actualmente en España y recientemente también en Rusia), volverá al escenario de Challengers horas después para ser entrevistado sobre su experiencia con la página y en prisión.

Sunde pasó cuatro meses en una prisión de máxima seguridad a raíz de demandas contra la plataforma por infracciones de copyright. Será entrevistado por Josh Constine, periodista de TechCrunch.

Challengers continuará el jueves y contará también con la participación de Peter Vesterbacka, miembro del equipo de Rovio, responsables de Angry Birds.

 

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

encuesta league of legends

League of Legends pregunta a sus usuarios por Dota, Overwatch y Starcraft

Riot Games ha remitido una encuesta a algunos usuarios de League of Legends donde les ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>