BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Gadgets / Especiales / Elephone P8000: excelente relación calidad-precio (review)

Elephone P8000: excelente relación calidad-precio (review)

Analizamos el Elephone P8000, un smartphone chino bastante reciente de los que ofrecen buenas prestaciones a precio de ganga. Hablaremos de sus virtudes, como su enorme batería, pero también de sus defectos, como su peso o algunos bugs.

Elephone P8000 es la evolución del Elephone P7000, otro terminal que también destacó por su relación calidad-precio. De hecho, la marca china de Shenzen quiere convertir esto en una de sus señas de identidad y no en vano estos dos modelos llevan varios meses en los primeros puestos de las listas de más vendidos de muchas tiendas online asiáticas.

Además, este terminal ha generado mucha expectación tras haber pasado varios meses en preventa, en los que la marca realizó una campaña de rebajas muy agresivas en las que se podía reservar el teléfono por unos 150 euros, aunque su precio de lanzamiento rondaba los 240. Actualmente, se puede comprar en España por 160-190 euros.

Especificaciones del Elephone P8000

Pasa el ratón por la imagen para descubrir más sobre el Elephone P8000. Más adelante entramos en detalle en cada apartado.

Estas son las especificaciones técnicas del Elephone P8000:

Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
Pantalla: IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD
Procesador: MediaTek MT6753 (8 núcleos, 64 bits)
RAM: 3 GB
Almacenamiento: 16 GB internos
Cámaras: Trasera de 13 megapíxeles con flash LED y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad: Dual SIM, 4G LTE (compatible con las bandas españolas), GPS con A-GPS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0
Batería: 4.165 mAh
Dimensiones: 155,2 x 76,6 x 9 mm
Peso: 203 gramos
Otros datos: sensor de huellas dactilares, Micro-USB

Diseño y materiales

El Elephone P8000 es un smartphone grande con los bordes superior e inferior ligeramente curvados, al igual que la carcasa posterior, que es extraíble. Se puede comprar en tres colores (dorado, blanco o gris), pero en todos los casos el material será el plástico, con una textura en relieve, imitando la fibra de carbono, en la que no quedan huellas dactilares:

Detalle carcasa Elephone P8000 textura

Eso sí, lleva un marco metálico que le otorga robustez, aunque también algo de peso extra. En él se encuentran los dos botones físicos del teléfono, el de volumen y el de bloqueo/apagado. Por su parte, la pantalla ocupa un gran porcentaje de la superficie frontal, aunque en realidad lleva un marco negro que hace que cuando está apagada parezca que el terminal apenas tiene márgenes.

Los botones de la parte frontal son táctiles, en un tono azulado pero no retroiluminados. Por detrás, la cámara y el LED van centrados y en un marco metálico cuadrado, colocados muy arriba (lo que obliga a acostumbrarse a una postura concreta a la hora de sacar fotos para no tapar la cámara con nuestros dedos).

Elephone P8000 detalle superior trasera

Más abajo está el lector de huellas, con un pictograma que nos indica su función pero que lamentablemente no podemos retirar como una pegatina, igual que tampoco podemos retirar el lema de la empresa colocado bajo el logo metalizado (Keep expecting and be surprised). Finalmente, aquí puedes ver la forma que han dado a los orificios del altavoz:

Detalle Elephone P8000 parte inferior trasera

Tamaño y peso

El Elephone P8000 es un teléfono considerablemente grande, 155,2 x 76,6 x 9 mm. Para que te hagas una idea:

Comparativa tamaño Elephone P8000

Resulta demasiado grande para algunos bolsillos, aunque se puede llevar allí igualmente pero no resulta cómodo. Sin embargo, lo que más llama la atención es su grosor (casi 1 cm), causado probablemente por su gran batería, uno de sus puntos fuertes. Equivale a 4-5 monedas de 20 cm apiladas como en la foto:

Grosor del Elephone P8000

De hecho, probablemente sea la batería, junto al marco metálico, lo que hace al Elephone P8000 notablemente pesado: 203 gramos, bastante más que un iPhone 6 Plus que tiene el mismo tamaño de pantalla.

Pantalla

El Elephone P8000 lleva una pantalla de 5.5 pulgadas, algo muy habitual entre los terminales chinos, y destaca por su resolución (Full HD 1080 x 1920p) y el hecho de que lleve tecnología IPS, lo que garantiza una correcta visión desde diversos ángulos.

Con todo, es una configuración más avanzada que la de otros terminales de su rango de precios, e indudablemente, muy solvente. Aunque como es lógico en la gama alta existen pantallas mejores, la nitidez es la correcta y la calidad es buena.

Como ya se ha comentado en el apartado de diseño, la pantalla, que ocupa un gran porcentaje de la superficie frontal, no llega realmente al borde. No obstante, las franjas negras que la acompañan hacen que el Elephone P8000 parezca un terminal ‘frameless’ cuando está en reposo. Por ello, no luce nada mal.

Potencia y almacenamiento

En el corazón del P8000 se encuentra un SoC formado por una CPU octacore de Mediatek de 64 bits, el MTK6753 a 1,3Ghz y una GPU Mali 720, acompañados de 3GB de RAM. Sin ser la configuración más rápida del mercado, 3GB de RAM por menos de 200 euros es un detalle merecedor de un aplauso.

Por otro lado, el terminal cuenta con 16 GB de ROM de los cuales algo más de 11 GB están disponibles para el usuario. Sumado a que incorpora ranura para tarjetas MicroSD, esto permite instalar y utilizar un número de aplicaciones nada despreciable.

En conjunto, el Elephone P8000 mueve sobradamente las aplicaciones del día a día (llamadas, WhatsApp, redes sociales, navegación, juegos casuales). Durante el tiempo de uso para este análisis no laguea ni con aplicaciones ni con la interfaz y el sistema. Es capaz de mover algunos juegos más pesados, aunque probablemente no sea el mejor teléfono del mercado para este propósito puesto que su peso no lo hace cómodo y el marco metálico favorece que se caliente.

Cámara

La cámara principal del Elephone P8000 es de 13 MP, firmada por Samsung según la ficha oficial. Se comporta correctamente tanto en exteriores como en ambientes iluminados artificialmente, pero sufre en ambientes de poca luz, dando lugar a imágenes con ruido. Además, en imágenes de alto contraste perdemos información, aunque las fotografías no son malas. Eso sí, el zoom digital es muy limitado y al máximo castiga mucho la imagen.

En resumen, la cámara es rápida a la hora de tomar fotos y los resultados son buenos aunque no sobresalientes: se podría decir que el rendimiento de la cámara en sí está a la altura del resto del producto, puesto que estamos hablando de un gama media. Es decir, por lo que nos cuesta, no podemos pedir más.

La cámara delantera se queda en 5 MP, algo muy frecuente en esta gama, y es mucho más modesta que la trasera en todos los aspectos.

En cuanto a la interfaz de la cámara, es bastante simple, con poca personalización por parte del fabricante; incluye las opciones típicas de Android.

Aquí tienes algunos ejemplos (las imágenes han sido redimensionadas):

Luz natural - Día soleado
Luz natural – Día soleado
IMG_20160207_111545
Contraste
Zoom al máximo
Zoom al máximo
Poca luz
Poca luz
Primer plano detalle
Primer plano detalle
Detalle - profundidad -luz exterior
Detalle – profundidad -luz exterior
Paisaje - exterior
Paisaje – exterior

Batería

La batería es la punta de lanza de este terminal: 4.165 mAh que garantizan que podemos pasar sobradamente un día, puede que dos, sin preocuparnos porque el móvil “nos deje tirados”. Nos atreveríamos a decir que es fácilmente el doble que lo que llevan muchos smartphones de su gama. Con esto evita un fallo típico de los teléfonos grandes: no compensar con una buena batería una pantalla que lógicamente consume bastante.  Además, con el cargador de 2V que viene con el teléfono lo podremos cargar un poco más rápido que con cualquier cargador estándar.

Como desventaja, hay que mencionar es esta monstruosa batería lo que lo convierte en un móvil tan pesado.

Software y personalización

Una de las virtudes del Elephone P8000 es que incluye Android 5.1 Lollipop de serie. La capa no destaca por su elegancia, aunque es bastante parecida a Android Puro, sobre todo después de que hayan mejorado la que traía inicialmente con una actualización, añadiendo un cajón de aplicaciones (no obstante, si no te gusta, es bastante fácil de cambiar instalando un launcher).

Entre las aplicaciones preinstaladas se encuentran las típicas en Android: Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Hangouts… También hay una aplicación de servicio de Elephone en la que podemos mandar sugerencias y ‘feedback’ del producto. Esta aplicación no se puede desinstalar, pero por lo demás no hay aplicaciones no deseadas de las que no nos podamos deshacer.

Por último, hubo algunos bugs molestos, aunque no importantes, en las primeras versiones del teléfono, pero hay que decir que la empresa los ha subsanado rápidamente mediante actualizaciones.

En cuanto a puntos negativos, nos hubiera gustado tener opciones de control por gestos o de encender la pantalla mediante toques, como vemos en otras marcas.

Extras

Bandas LTE: soporta todas las bandas españolas de 4G, incluida la de 800 MHz, y funciona correctamente.

Sensor de huellas: funciona regular, y tampoco tiene mucho sentido cómo está implantado porque necesitamos presionar primero el botón de bloqueo (no es capaz de encenderse con sólo colocar el dedo en el sensor, como sí hacen otras marcas). En todo caso, no parece una función importante, o incluso necesaria, en el teléfono.

Notificaciones LED. En teoría viene en el botón de inicio, pero no todos los modelos tienen: Elephone se vio desbordada por la cantidad de demanda que recibió por lo que para llegar a tiempo decidió fabricar 5.000 unidades sin el LED de notificaciones, pero no avisó a los compradores por lo que si te tocaba un Elephone con luz LED o no era una lotería.

Accesorios y contenido de la caja

DSC_0228

La caja imita la textura de fibra de la carcasa e incluye el cargador (de 2 V), una guía rápida de usuario algo escueta y un protector de pantalla extra. No trae auriculares. Hay que mencionar que, en nuestro caso, el protector que viene ya colocado en el teléfono está bien ensamblado, sin dejar burbujas o arrugas.

Conclusión

El peso, el tamaño (éste no es un teléfono para los que no estén dispuestos a un terminal poco manejable), la falta de delicadeza por parte del fabricante con el tema de los LEDs y el comportamiento de la cámara son desde luego sus principales defectos. Los compensa con el rendimiento, la batería, la pantalla y sobre todo, el precio: y es que teléfonos que te den Full HD, +4.000 mAh y 3 GB de RAM por menos de 200 euros hay muy pocos. Por ello, el Elephone P8000 es probablemente uno de los mejores teléfonos chinos en cuanto a relación calidad-precio.

Lo mejor: Batería sobresaliente. Precio (entre 150 y 200 euros). Patalla Full HD. Rendimiento.

Lo peor: Falta de LED en algunas unidades. Peso y grosor.

Analizamos el Elephone P8000, un smartphone chino bastante reciente de los que ofrecen buenas prestaciones a precio de ganga. Hablaremos de sus virtudes, como su enorme batería, pero también de sus defectos, como su peso o algunos bugs. Elephone P8000 es la evolución del Elephone P7000, otro terminal que también…

Elephone P8000 - Review

Diseño - 7.9
Comodidad (peso y grosor) - 4.4
Pantalla - 9
Rendimiento - 8.1
Batería - 10
Cámara - 6.5
Conectividad - 9.1
Software - 8.2
Precio - 10

8.1

Excelente relación calidad precio

User Rating: Be the first one !
8

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

Primeros problemas con iOS 8: batería agotada en 4 horas y mala conexión WiFi

La última actualización de iOS ha dado problemas en algunos dispositivos como un rápido agotamiento ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>