BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Internet / Noticias Internet / Escocia ya cuenta con su propio dominio: .scot

Escocia ya cuenta con su propio dominio: .scot

Aunque Escocia ha votado ‘No’ a la independencia, todavía conseguirá ese objetivo de forma virtual con el lanzamiento del dominio .scot a las 14:00 de este martes. De esta forma, contará con un dominio propio en lugar de tener que registrarse con .com, .co.uk o .uk. 

De esta forma, Escocia se pone a la par con Gales, Londres, Berlín y Nueva York, que ya tienen dominios propios. Ha habido especial interés en este dominio desde que los detalles y la disponibilidad se anunciaron en julio. NHS Scotland y el gobierno escocés fueron de los primeros en registrar sus marcas y hoy se produce el lanzamiento oficial.

Los precios varían según el vendedor pero el coste esperado oscila entre las 20 y 25 libras por el registro de un año. La iniciativa vino en parte por la demanda de consumidores escoceses: el 71 por ciento afirmaba en una encuesta que serían más proclives a comprar de una marca que utilizase una dirección web .scot. Más de la mitad de los consumidores británicos (58 %) apoyaron la idea de adoptar nuevos dominios que promuevan las identidades regionales dentro de las islas británicas.

Las organizaciones e individuales que pueden optar a un dominio .scot deben vivir en Escocia, tener una sede allí o cierta conexión o afinidad con la zona.

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

25 años de cárcel para un hacker por informar a Daesh sobre militares estadounidenses

Un tribunal federal estadounidense ha declarado culpable este miércoles a un hacker acusado de proporcionar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>