BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Videojuegos / Análisis / Fallout Shelter, ¿el Farmville de Bethesda? – Análisis por @JD_Scriptor
Fallout Shelter

Fallout Shelter, ¿el Farmville de Bethesda? – Análisis por @JD_Scriptor

Fallout Shelter es la apuesta móvil de Bethesda para que el público vaya abriendo boca de cara al esperadísimo Fallout 4.

El juego de plataforma móvil pone a los usuarios en el pellejo de un supervisor de refugio nuclear, similar a los icónicos y característicos de la serie. Como supervisor, los jugadores deberán hacerse cargo de la seguridad y bienestar de sus habitantes. ¿Sabrán estar a la altura?

Fallout Shelter
Desarrollador: Bethesda
Año: 2015
Género: Estrategia
Plataformas: Android, iOS

Los Vault (Refugios) han sido siempre una icónica figura de la serie Fallout. Estos refugios nucleares, pequeñas ciudades subterráneas han sido la base del universo de esta serie de RPG desde el lanzamiento del primer juego, Fallout: A Post Nuclear Role Playing Game, en 1997. Como hogar del protagonista del primer título, y luego como paraísos perdidos,  estos lugares se convertirían en elementos recurrentes de las tramas de los siguientes juegos, como nexo entre los escenarios postapocalípticos y el mundo destruido tras la gran guerra que devastó a la humanidad.

fallout shelter vault

Ahora, gracias a Bethesda, los fans de la serie pueden asumir la identidad de supervisor, el administrador supremo de uno de estos refugios, siendo el arquitecto y gestor de estas ciudades subterráneas, excavando un Vault y “jugando” con las vidas de sus habitantes. Así, mediante la recolección de “chapas” (la moneda de curso legal en el universo Fallout) el jugador habrá de rellenar las simas de una montaña con salas para construir el inmenso búnker subterráneo en el que convivirán sus habitantes.

Fallout Shelter, Farmville postnuclear

Bajo esta premisa, Fallout Shelter se presenta bajo la misma premisa que Farmville y títulos similares, basado en la recolección de recursos. En este caso, electricidad, agua potable y alimentos, los cuales se van haciendo cada vez más necesarios para mantener vivos y felices a los habitantes del búnker. Y eso es un elemento importante, ya que cada morador del refugio tiene sus propias habilidades, las cuales serán puestas al servicio del supervisor para ejercer en las distintas salas que sostienen la vida del refugio: central eléctrica, depuradora, cantina, laboratorios, etc…

fallout shelter juego

Sin embargo, el juego trata de salirse de la tónica habitual de estos juegos y para ello recurre a elementos propios de la serie proponiendo ciertos paralelismos con los rpgs que los fans conocen. De este modo, los supervisores han de organizar expendiciones al exterior del yermo (como ocurría en el primer juego) o defender sus refugios de incursiones externas si quieren sobrevivir, mientras tratan de rapiñar objetos y artículos del exterior para potenciar las habilidades (luego productividad) de sus ciudades del subsuelo. Estas constantes amenazas además de dar cierta vida al juego, despertarán cierta añoranza entre los fieles de la mejor saga de rol postnuclear de la historia.

Nota: 79/100 – Un farmville para móviles… a lo Fallout.

Lo mejor: Los cameos de los personajes especiales y la ambientación.

Lo peor: Puede ser monótono y apenas guarda sorpresas.

About Jesús Delgado

Crítico de cine, cómics y videojuegos. Todo un friki (y orgulloso de ello). Sígueme en Twitter en @JD_Scriptor

Check Also

Videojuegos y cine

10 videojuegos que fueron cine y otros 10 que deberían serlo

Ya hemos podido ver las primeras imágenes de las películas de Assassin’s Creed y Warcraft, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>