BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Social Media / Noticias / Google ya no obligará a crear una cuenta Google+ para registrarse en Gmail

Google ya no obligará a crear una cuenta Google+ para registrarse en Gmail

Google ha decidido suprimir la obligación de crear una cuenta en Google+ para utilizar Gmail. Este cambio de estrategia podría estar encaminada a una futura desaparición de la red social a largo plazo.

Antes de este cambio, al registrarse en cualquier servicio de Google como Gmail, los usuarios automáticamente estaban dados de alta en Google+. De este modo, la red social registraba un gran número de inscritos a pesar de contar con un bajísimo porcentaje de usuarios activos.

A partir de ahora, los nuevos usuarios podrán descartar esta opción marcando la casilla “No, gracias” cuando el sistema le recomiende registrarse en Google+. Según ha confirmado un portavoz de Google al británico The Telegraph, “los usuarios pueden ahora crear un perfil durante el registro, o después, siempre y cuando quieran compartir contenido público por primera vez, como hacer una reseña de un restaurante”.

Ocurrió algo similar con YouTube, cuando Google cambió el sistema de comentarios obligando a utilizar perfiles de Google+ pero tras el malestar entre los usuarios los de Mountain View cedieron e hicieron opcional esa integración. Asimismo, este nuevo cambio ha levantado viejas especulaciones sobre el rumbo de la red social, ya que desde hace tiempo se rumorea que el gigante de las búsquedas podría eliminarla desde que uno de los padres de Google+, Vic Gundotra, abandonó la empresa.

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

Twitter nuevo diseño

Twitter recibe un lavado de cara

Twitter ha anunciado que a partir de este miércoles su versión para navegadores recibe un nuevo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>