BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Videojuegos / Noticias / Los juegos online facturarán 11 mil millones de dólares en 2014
League of Legends

Los juegos online facturarán 11 mil millones de dólares en 2014

League of Legends representa 946 millones y supera al coreano Crossfire, que se posicionó líder del mercado el año pasado, según SuperData Research.

Se espera que la facturación de los videojuegos multijugador online (MMO) alcance los 11 mil millones de dólares para finales de este año y que crezcan hasta los 13 mil millones para 2017, según la firma de análisis SuperData Research. El CEO de la empresa, Joost van Dreunen, ha destacado que el mercado ha cambiado drásticamente en términos de ingresos, preferencias de los jugadores y audiencias objetivo. La facturación que SuperData Research prevé para los MMO supone el 21% del mercado global de los videojuegos, por lo que la firma ha apuntado que “no será ninguna sorpresa que pequeños y grandes anunciantes intenten reclamar su parte en este próspero mercado”.

League of Legends

Encabezando la lista de los títulos con más beneficios está League of Legends, de Riot Games, con 946 millones de dólares de facturación, un juego del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en el que diez jugadores compiten en dos equipos por destruir la base del rival. Se trata del mismo formato que Dota 2, de Valve (en el noveno puesto con 136 millones anuales). Sin embargo, League of Legends representa por sí solo un 11,9 por ciento del mercado total.

No obstante, SuperData, que ha repasado los hábitos de consumo de 37 millones de jugadores digitales, ha señalado que World of Tanks de Wargaming (número 5 en el ránking con 369 millones) ha monetizado mucho mejor su producto con una base menor de usuarios. Por otra parte, si bien el gran número de títulos ‘free-to-play’ parece señalar que los jugadores prefieren las plataformas gratuitas, la suscripción tradicional de World of Warcraft ha conseguido generar 728 millones este año. El juego de Blizzard recibirá una nueva expansión este otoño, Warlords of Draenor, y se espera que consiga 8,2 millones de suscriptores nuevos para finales de año.

Según estos datos, otros líderes del mercado son Crossfire de SmileGate (897 millones de dólares) y Dungeon Fighter de Nexon (891 millones de dólares). De esta forma, Asia se refuerza como el nicho más  interesante para los MMO gratuitos, con 4,2 miles de millones de dólares en ingresos, comparados con los 3,1 miles de millones de Norteamérica y 2,1 miles de millones de Europa. En total, los juegos online representan el 21 por ciento del mercado de los videojuegos.

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

PlayStation en Madrid Games Week

PlayStation arranca la Madrid Games Week: Netflix, PS Talents y más

La conferencia de PlayStation ha servido como plato fuerte de arranque de la edición de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>