BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Internet / Noticias Internet / Kim Dotcom: “Soy un objetivo fácil por mi apoyo a WikiLeaks”
kim dotcom en challengers barcelona

Kim Dotcom: “Soy un objetivo fácil por mi apoyo a WikiLeaks”

El fundador de Mega y la desaparecida Megaupload, Kim Dotcom, ha señalado este miércoles en Challengers Barcelona que cree que es “un objetivo fácil” para las autoridades norteamericanas por su apoyo a WikiLeaks y su pasado hacker, entre otras razones.

Kim Dotcom ha participado este miércoles en Challengers, un evento de tecnología y startups en Barcelona al que ha tenido acceso Giganima, en el que el polémico empresario ha hablado de sus problemas con la ley, su proyecto político, sus nuevos negocios y su visión sobre la privacidad y la vigilancia masiva.

Dotcom ha iniciado su intervención explicando que echa de menos Europa ya que tiene familia allí y ahora se encuentra “atascado” en Nueva Zelanda. De hecho, ha asegurado que lo peor de estar en prisión fue estar separado de su familia.

Privacidad y vigilancia masiva

Kim Dotcom Mega Megaupload

“Desconfío de Apple y Google cuando hablan de privacidad”, ha declarado Dotcom, quien ha intervenido por videoconferencia ya que se encuentra bajo arresto domiciliario en Nueva Zelanda. Según el polémico informático alemán, no tiene sentido que estas compañías prometan proteger la privacidad de sus usuarios porque por ley están obligadas a aportar información de sus servidores al gobierno estadounidense.

“Todos sabemos, gracias a Snowden, que estas empresas han dado información al gobierno de Estados Unidos y por ley no pueden ni admitirlo”, ha señalado Doctom.

En este sentido, Dotcom ha asegurado que hay “una gran demanda de privacidad entre los usuarios” y para argumentarlo ha señalado que su servicio de almacenamiento Mega, que está “completamente encriptado”, ha alcanzado rápidamente 20 millones de usuarios.

Dotcom cree que Dropbox no protege la privacidad “por su localización”, al estar basado en EEUU. Asimismo, el informático ha asegurado que “cuando el FBI aparece quejándose de que Apple usa más encriptación” es “pura prensa” porque “pueden acceder igualmente” gracias a la ley.

En cuanto a Google, ha dicho que se ha convertido “en una bestia corporativa” y que aunque “lo hizo muy bien al principio con su ‘do not harm'”, “los usuarios se han vuelto menos importantes que los beneficios”.

Por ello, “verán cómo se alzan sitios que sí respeten la privacidad”.

“Google lo uso, ahora mismo es lo mejor que hay, pero esto cambiará”, ha añadido.

Respecto a Facebook, al ser preguntado por la actuación de Mark Zuckerberg y su empresa, Dotcom ha zanjado la cuestión con un tajante “¡Siguiente pregunta!”

En el marco de la vigilancia masiva, Dotcom ha advertido de que los proyectos de Google y Facebook de llevar Internet a todo el mundo “serán muy importantes” y habrá Internet universal “bonito, barato y rápido”, pero considera que habrá “otras iniciativas de privacidad”.

Piratería

Como no podía ser de otra forma, otro de los temas principales de la entrevista con Dotcom ha sido la industria del contenido y la piratería. Cabe recordar que Dotcom mantiene una disputa legal con Hollywood y otras entidades por una infracción masiva de copyright en Megaupload, el popular sitio de descargas fundado por Dotcom que el FBI clausuró.

Para Dotcom, la industria musical “sí se ha ido adaptando a Internet” pero “Hollywood es completamente diferente, son dinosaurios que quieren mantener su viejo modelo de negocio”.

“Si Hollywood colgara online todo su catálogo, sería el negocio de Internet más exitoso de la historia”, ha reflexionado. Esto se debe, en opinión de Dotcom, a que “todo el mundo quiere el contenido, en el momento que sale y en todo el mundo. Si saben que se ha lanzado y en su país no está disponible, lo conseguirán de forma ilegítima”.

El informático ha puesto como ejemplo el hecho de que “Netflix Nueva Zelanda tiene alrededor del 10% de los contenidos del mismo en EEUU”. Así, “los usuarios están dispuestos a pagar pero no pueden”. No obstante, Dotcom ha matizado que “los precios encarecidos y la limitación de dispositivos” también disuaden a los consumidores.

“Es un problema de Internet, no de un sitio concreto como Mega”, ha añadido. Según el empresario, la piratería “no es una forma de protesta” sino “una reacción a un problema creado a la industria de los contenidos”.

Finalmente, ha manifestado que no está de acuerdo con los cargos que se le imputan, ya que no se considera responsable de los contenidos que los usuarios de Megaupload subieron a la red, una tesis que Dotcom ya ha defendido en otras ocasiones.

El empresario ha protestado porque la justicia norteamericana ha requisado sus activos a pesar de que la empresa no tuviera sede en EEUU ni él sea ciudadano estadounidense. “Lo han justificado con que teníamos dos servidores en Virginia, pero eso no es una base jurídica”, ha criticado.

Además, ha denunciado que también se han atacado los activos de sus nuevas empresas, como Mega: “No puedo empezar un negocio sin que se meta la MPAA”.

Partido de Internet

Por último, otro tema durante la entrevista con Dotcom ha sido el partido que lidera en Nueva Zelanda, el partido de Internet, que “ha cosechado buenos resultados en las últimas elecciones para ser un partido virgen”, según su candidato.

Por ello, Dotcom ha expresado su deseo de presentarse de nuevo en la próxima cita electoral aunque ha subrayado que “a muchos no les gustó que competiera un extranjero”.

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

omgtorrent-best-french-torrents

Un tribunal francés condena al fundador y a varios usuarios de OMGTorrent

El fundador de OMGTorrent.me, un portal francés de torrents, ha sido condenado esta semana a un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>