BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Videojuegos / Noticias / Blizzard cancela el desarrollo de Titan, su MMO de nueva generación

Blizzard cancela el desarrollo de Titan, su MMO de nueva generación

 Blizzard ha cancelado oficialmente su MMO de nueva generaciónTitan. El juego llevaba al menos siete años en desarrollo y el año pasado se re-evaluó el proyecto.

Así lo ha confirmado el CEO de la compañía, Mike Morhaime, en una entrevista a Polygon. El directivo ha reiterado que Blizzard nunca había anunciado oficialmente Titan aunque tampoco había ocultado el desarrollo del juego. “Habíamos creado World of Warcraft y nos sentíamos muy confiados de que sabíamos cómo hacer MMOs, así que decidimos hacer la cosa más ambiciosa que te puedas imaginar. Y no salió bien”, ha explicado Morhaime.

“No encontrábamos la diversión, no encontramos la pasión”, ha continuado. Tras poner el juego en un periodo de re-evaluación, los desarrolladores llegaron a la conclusión de que ése no era el juego que querían hacer.

El vicepresidente senior de historia y franquicia de Blizzard, Chris Metzen, ha declarado que “la disciplina de saber cuándo retirarse es importante“, a lo que Morhaime ha añadido que “siempre es difícil hacer ese tipo de decisiones. Fue difícil cuando cancelamos Warcraft Adventures y StarCraft Ghost, pero siempre ha resultado en trabajo de mejor calidad”.

Estábamos perdiendo perspectiva y yéndonos por las ramas. Tuvimos que dar un paso atrás y darnos cuenta de por qué estábamos haciendo eso para empezar”, ha narrado Metzen.

Una de las principales razones para intentar lanzar Titan fue el enorme éxito de World of Warcraft, el primer MMO de la compañía y todavía el más exitoso (financieramente) de su género. “¿Somos la compañía de los MMORPG?” se ha preguntado Metzen, a lo que Morhaime ha respondido que no quieren “identificarse con género en particular”. Sin embargo, ha aclarado que esto no quiere decir que nunca volvería a hacer un MMO, sino que en este momento no es donde quieren estar invirtiendo su tiempo. Por su parte, Metzen ha explicado que Blizzard continuará dando soporte a World of Warcraft.

Los dos directivos coincidieron en sugerir que el éxito reciente de lanzamientos a menor escala como Hearthstone Heroes of the Storm han influido en esta decisión, ya que les ayudó a darse cuenta de que no necesitan quedarse “en la caja de sólo hacer productos de cierta escala”.

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

Víctor Navarro Libertad Dirigida

Dispersión, afán de espectáculo y poca diversidad, “pecados” del videojuego moderno (Parte II)

¿Qué cualidades tiene un videojuego sólido? ¿Debe preocuparse por la moral? ¿Qué pecados repite la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>