BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Internet / Especiales / Lo mejor y lo peor del Oneplus 2

Lo mejor y lo peor del Oneplus 2

Oneplus ya ha presentado el nuevo OnePlus 2, el sucesor del OnePlus One con el que la compañía china aspira a competir con los grandes buques insignia de las principales marcas.

Tras mucha especulación y rumores, el OnePlus 2 ha llegado con una presentación que se pudo seguir mediante realidad virtual (con unas cardboard). Aquí puedes consultar las principales características pasando el ratón por encima de la imagen:

Lo mejor:

  • Materiales premium y más potencia a un precio muy asequible.
  • Se han añadido más bandas LTE, lo que permite garantizar una buena cobertura en cualquier país.
  • Personalización con carcasas.
  • USB reversible.
  • Software personalizado sobre Android.

Lo peor:

  • No hay opción para tarjetas microSD en ninguno de los dos modelos, y siendo un smartphone capaz de grabar vídeo en 4K y tomar fotos en formato RAW, en la versión de 16 GB probablemente se eche de menos esta característica.
  • A pesar de las virtudes del teléfono, no hay que olvidar que el envío se hace exclusivamente desde China, con todo lo que eso conlleva (grandes tiempos de espera, posible pago de aduanas, se hace difícil reclamar la garantía), además de que el sistema de invitaciones lo hace difícil de conseguir.
  • No cuenta con conectividad NFC, una tecnología que permite pagar con el móvil.
  • El USB tipo C no está muy extendido aún, así que depender siempre de tu cargador puede ser un problema (es decir: no podrás, por ejemplo, pedirle el suyo a un amigo cuando no tengas el tuyo). Pronto será el estándar Android, pero mientras no se haga más popular puede suponer un problema para los ‘early adopters’.

Diseño

Oneplus 2 Diseño

Conserva el tamaño de pantalla del original, 5.5 pulgadas, aunque es más estrecho, menos alto y más grueso (151,8 x 74,9 x 9,85 milímetros).  Ha cambiado el chasis por una aleación de magnesio y aluminio, visible en los laterales, que hace que el teléfono sea más pesado, de 175 gramos (el One pesa 162 gr).

La carcasa de serie es la Sandstone Black pero viene con varias carcasas sustituibles de Kevlar y diseño madera (Bamboo, Black Apricot y Rosewood). La parte trasera es convexa.

Una novedad es la inclusión de un botón físico lateral deslizante que permite controlar tres perfiles de notificaciones sin tener que encender la pantalla del teléfono (para desactivarlas todas, recibir sólo avisos de contactos importantes o permitirlas todas).

Pantalla

Como ya hemos dicho, es de 5.5 pulgadas. Repite el panel LCD con protección Gorilla Glass, con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles) y niveles de brillo cercanos a los iPhone.

La nitidez de la imagen es correcta y aunque la tecnología QHD ofrece mejor resolución, no hay que olvidar que también requiere mayor batería.

Potencia

oneplus 2 Never Settle

El OnePlus 2 incorpora el Snapdragon 810 versión 2.1, una mejora del procesador que llevaba el HTC One M9. Además del OnePlus 2, también cuentan con esta versión mejorada el último Zperia Z y el Mi Note Pro. El chipset de 64 bits mejora en la velocidad de la GPU.

Al procesador lo acompañan 3 o 4 GB de RAM y 16 o 64 GB de ROM, dependiendo del modelo. Ninguno de los dos tiene soporte para tarjetas microSD.

Cámara

El OnePlus 2 monta una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y otra de 5MP para la delantera. Incluye flash dual-LED, estabilizador de imagen y soporte para vídeos 4K.

En la próxima actualización de software prometen añadir soporte para imágenes en alta calidad RAW.

Según el fabricante, produce fotografías como éstas:

foto hecha con un Oneplus 2

fotos oneplus 2

 Software

Oxygen OS OnePlus 2

El terminal incluirá de fábrica un sistema operativo propio basado en Android 5.1, OxygenOS, muy parecido al Android de stock. Aunque con él prometen un gran avance, habrá que comprobarlo cuando salga al mercado.

De momento, lo que sabemos es que incluirá gestos activos en pantalla apagada (abrir la cámara, activar linterna y controles de música), personalización de iconos y código de color de notificaciones, acceso fácil a las notificaciones, modo noche (llamado “Dark mode”), permisos de las apps, widgets inteligentes que reúnen los contactos y apps más utilizados y un explorador de archivos.

Otros datos

La batería, integrada, aumenta hasta los 3.300mAh (algo que también hace que el teléfono sea más grueso, pero una pantalla de 5.5 pulgadas necesita mayor capacidad). Asimismo, el teléfono es Dual SIM y LTE, esta vez con compatibilidad completa con las redes de España (el anterior modelo no incluía la banda de 800 MHz).

Sin embargo, el terminal no cuenta con NFC, la tecnología por contacto que permite, entre otras cosas, pagar con el móvil como si fuera una tarjeta bancaria.

Una novedad ha sido el USB Type-C, reversible, que ya se había visto anunciado en algún teléfono chino, en lugar del clásico miniUSB. Aparte del conector, el cable está diseñado de forma cuadrada y plana. El enchufe está situado en la parte inferior, junto a los altavoces.

USB reversible Oneplus 2

Asimismo, también tiene lector de huellas. La marca ha prometido que será más rápido que los de otros fabricantes.

Precio

Como ya ocurrió con el anterior modelo, el precio es lo que hace tan atractivo a este terminal. OnePlus dará dos opciones, un modelo de 16 GB de ROM y 3 de RAM por unos 339 euros y uno de 64 GB de ROM y 4 GB de RAM por 399 euros.

Sistema de invitaciones

Como hizo la marca con el OnePlus One, para adquirir un Oneplus 2 será necesario contar con una invitación: si no tienes una, no puedes acceder a la compra en la web, en principio el único sitio donde se puede comprar (podríamos encontrar modelos en reventa dentro de poco).

invitaciones Oneplus 2

Este sistema de invitaciones permite a OnePlus controlar el stock y la demanda, pero también limita su capacidad de venta, aunque genera expectación y la sensación entre los comunidores de que tienen un producto exclusivo.

Desde que fue anunciado esta semana, ya se acerca al millón y medio de personas apuntadas a la lista de reserva, aunque eso no implica 1,5 millones de ventas: muchos de los usuarios pueden echarse atrás y es improbable que todos finalicen la compra.

El modelo de 64 GB no llegará hasta mediados de este mes, y se desconoce si también lo hará el de 16 GB.

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>