BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Videojuegos / Noticias / El modo espectador del LoL se cae al superar el valor máximo para un número entero de 32-bit
League of Legends

El modo espectador del LoL se cae al superar el valor máximo para un número entero de 32-bit

El modo espectador de League of Legends ha sufrido un fallo informático debido a su gran número de partidas, que ha superado el máximo valor posible para un número entero de 32-bit en informática.

“No importa cómo de fiable parezca tu tecnología, a veces las cosas simplemente dejan de funcionar sin motivo aparente”, ha señalado la compañía responsable del juego, Riot Games.

Según ha explicado la empresa, el miércoles apareció un problema técnico que provocó que los jugadores del servidor de Europa Oeste (EUW) que intentaban ver una partida en modo espectador se encontraran con una pantalla en negro, por lo que el servicio fue deshabilitado temporalmente.

Al parecer, el problema era que los identificadores de las partidas no podían ser encriptadas por su longitud excesiva. “Podéis pensar en este bug como un primo lejano del famoso efecto 2000 que requirió repasar el cómo se trataban las fechas en el software utilizado por los bancos. Pero el caso de la irrupción de nuestro modo espectador hizo esbozar una sonrisa a los ingenieros encargados de profundizar en el problema”, ha dicho Riot.

Hace unos días, el número total de partidas jugadas en el servidor de EUW sobrepasó las 2.147.483.648 partidas. Para el modo espectador de League of Legends, este número también es el máximo valor posible para un número entero de 32-bit en informática.

En otras palabras, durante el diseño del modo espectador, los desarrolladores de Riot Games no pensaron que el número de partidas llegaría a ser tan grande en una sola plataforma.

Los ingenieros de la empresa ya están preparando las mejoras para poder reanudar el modo espectador, con fecha estimada del parche para este lunes, ya que se evita actualizar el código los viernes para no arriesgarse a dejar los servidores caídos durante todo un fin de semana.

“Pedimos disculpas por el tiempo en el que el servicio está inactivo. Pero gracias a todo el mundo en el servidor de EUW por ayudarnos a conseguir este hito increíble – incluso si hemos roto alguna cosilla al hacerlo – esto va por los dos mil millones de partidas que quedan por venir”, han concluido.

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

PlayStation en Madrid Games Week

PlayStation arranca la Madrid Games Week: Netflix, PS Talents y más

La conferencia de PlayStation ha servido como plato fuerte de arranque de la edición de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>