BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Gadgets / Mooltipass Mini, un dispositivo USB que recuerda tus contraseñas
Mooltipass Mini

Mooltipass Mini, un dispositivo USB que recuerda tus contraseñas

  Mooltipass Mini, un dispositivo USB para almacenar contraseñas y automatizar el ‘login’ ha conseguido financiarse con éxito en Kickstarter.

  Se trata de un proyecto de Stephan Electronics, que puede presumir de haber alcanzado, sin agotar el plazo límite, la meta de 50.000 francos suizos (46 420 euros). De hecho, en el momento de escribir esta noticia, lleva recaudados 148 336 francos suizos (137 716 euros), casi un 300% del objetivo inicial.

Mooltipass Mini promete ser un método fácil y seguro para recordar las contraseñas del usuario, si bien a primera vista plantea riesgos que no se le escapan a nadie. Las credenciales se almacenan en una tarjeta personal que se introduce en el dispositivo, de manera que un mismo Mooltipass puede ser usado por varios usuarios con tarjetas separadas.

  El Mooltipass se conecta vía USB al ordenador y así introduce de manera automática las contraseñas cuando sean requeridas. Además, también se puede autorizar el ‘login’ con dos ligeros golpes sobre la mesa en la que esté el dispositivo.

 Stephan Electronics asegura en la página del proyecto en Kickstarter que Mooltipass Mini no es vulnerable a los ataques estándar de robo de contraseñas y que toda la información está encriptada para que no sea accesible para delincuentes incluso si el dispositivo se conecta a un ordenador comprometido.

  Eso sí, es necesario recordar un PIN para poder utilizar Mooltipass y acceder a todas nuestras credenciales. Si se introduce erróneamente cuatro veces seguidas, la tarjeta personal se autodestruirá.

  Por otro lado, los creadores se comprometen a lanzar actualizaciones de ‘firmware’ para mantener la seguridad del aparato e introducir nuevas funciones.

Mooltipass Mini está construido con aluminio anodizado y soporta gran variedad de sistemas (Windows, Mac OS, Linux, Android, etc), pudiendo utilizarse también en tablets y smartphones.

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

25 años de cárcel para un hacker por informar a Daesh sobre militares estadounidenses

Un tribunal federal estadounidense ha declarado culpable este miércoles a un hacker acusado de proporcionar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>