BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Videojuegos / Noticias / Todo sobre Nintendo Switch: precio, lanzamiento, características y rumores
Todo sobre nintendo switch, precio, lanzamiento, características

Todo sobre Nintendo Switch: precio, lanzamiento, características y rumores

La nueva consola de Nintendo que promete revolucionar el sector de los videojuegos llegará durante 2017. En este artículo recopilamos todo sobre Nintendo Switch.

Nintendo anunció una nueva consola ya en 2015 (entonces se hablaba de “Nintendo NX“) pero no ha sido hasta septiembre de 2016 que se han visto las primeras imágenes de la Nintendo Switch en un espectacular tráiler que nos ha dejado a todos con ganas de más. Según se desprende del vídeo, de 3 minutos y medio, la consola es un híbrido entre sobremesa y portátil, de manera que podremos llevárnosla a cualquier parte para continuar con nuestras partidas.

De este modo, Nintendo Switch unifica en un solo producto lo que normalmente solía cubrir con dos, una consola portátil y otra sobremesa. Sin embargo, esto no quiere decir que Nintendo Switch sea una sustituta para ambas, la Wii U o Nintendo 3DS, aunque si tenemos que apostar probablemente sustituya a la primera, ya que a diferencia de la Wii U la 3DS sigue teniendo un buen comportamiento en ventas.

Con todo, el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime aseguró en una entrevista que “aprenderán” de los errores de la Wii U, en concreto, en comunicación y catálogo.

Tráiler de Nintendo Switch

Éste es el tráiler con el que Nintendo presentó oficialmente Switch en septiembre:

Lanzamiento

El lanzamiento de Nintendo Switch está previsto para marzo de 2017.

Características

¡Esta imagen es interactiva! Pasa el ratón por encima para descubrir más:
A la espera de una presentación oficial más extensa programada para el 13 de enero, de momento sabemos que Nintendo Switch es una consola doméstica híbrida al ser desmontable en varias piezas para poder llevárnosla donde queramos. Por un lado, tenemos el núcleo de la máquina, que cuenta con pantalla propia. Así, en su función sobremesa esta pieza se acopla a un ‘dock’ conectado a un televisor y se puede jugar con un mando tradicional bautizado como ‘Pro’ (más parecido a los de Xbox que a los de la Wii).
Asimismo, se pueden añadir dos piezas a ambos lados de lo que hemos llamado el “núcleo” de la Nintendo Switch y llevarnos la consola -sin el dock- para jugar en cualquier parte (como si fuera una especie de tablet con botones o el mando con pantalla de la Wii U). Estas piezas laterales -que Nintendo ha llamado mandos ‘Joy-con’ en diversas declaraciones a la prensa- cuentan con sticks analógicos, botones de dirección, botones + y – y botones X, Y, A, B. Por otro lado, estas dos piezas laterales pueden usarse como mandos por separado –o juntarse para formar un solo mando- y así jugar con la pantalla aparte. Para ello, la pieza central de la Nintendo Switch cuenta con un soporte para poder mantener la pantalla en pie y jugar cómodamente. De hecho, con las piezas laterales como mando se podrá jugar en modo multijugador local. Asimismo, el anuncio insinúa que se podrá competir entre varios jugadores con dos Nintendo Switch conectadas inalámbricamente entre sí (en el vídeo las colocan frente a frente para echar un partido de baloncesto en NBA 2k17). Finalmente, como podemos ver en el anuncio, la Nintendo Switch funcionará con cartuchos y tendrá salida minijack para auriculares.

Otras especificaciones técnicas de Nintendo Switch

Nintendo Switch dock

Las especificaciones técnicas todavía no se han anunciado, pero Nvidia ya ha confirmado que Nintendo Switch utiliza un chip de la familia Tegra personalizado, basado en la misma arquitectura que las tarjetas gráficas GeForce con una custom API bautizada como NVN diseñada para “llevar los videojuegos de forma rápida y ligera a las masas”. La pantalla de la portátil es LCD, pero Nintendo ha evitado explicar si será táctil, mientras que sí ha confirmado que es el núcleo de la Nintendo Switch de modo que el dock sólo hace las funciones de enlace con el televisor y de carga de batería. Según una estimación de Ars Technica basándose en una imagen oficial, la pantalla mide unas 6.6 pulgadas. Por su parte, Eurogamer afirmaba que es una pantalla de 6.2 pulgadas multitouch a 720p, y que los Joy-con cuentan con sensores de infrarrojos, citando fuentes propias pero sin confirmarción de Nintendo. Asimismo, como las anteriores consolas Wii U y New Nintendo 3DS, tendrá compatibilidad con los Amiibo, pero no habrá retrocompatibilidad con los discos de Wii U ni con los cartuchos de 3DS. Eso no quiere decir, sin embargo, que no se puedan jugar títulos antiguos mediante descarga digital vía eShop, pero es un extremo que no está confirmado. Finalmente, cabe señalar que el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, expresó en una entrevista el interés de la compañía nipona por la tecnología de realidad virtual, y que uno de los juegos confirmados, Riverside, es de este tipo, si bien los desarrolladores del título han aclarado que también se lanzará una versión no VR.

Videojuegos para Nintendo Switch

De momento, la lista de videojuegos confirmados incluye:

  • Dragon Quest X (Square Enix, rol)
  • Dragon Quest XI (Square Enix, rol)
  • Just Dance 2017 (Ubisoft, baile)
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo, aventura)
  • Project Sonic 2017 (Sonic Team, plataformas -nombre en clave)
  • Riverside (Indie, realidad virtual)
  • Rise: Race the future (Indie, carreras)
  • Tank it! (Bplus, bélico/simulador)
  • Dungeon of Zaar (indie, rol)
  • World to the west (Rain, aventura)
  • Cube Life: Island Survival HD (Cypronia, Sandbox)
  • Dungeon of Zaar (Dungeonof Zaar, turn based tactics)
  • Monstery Boy and the Cursed Kingdom (Game Atelier y FDG Entertainment, plataformas)
  • Título desconocido de la saga Nobunaga’s Ambition (Koei Tecmo, turn based tactics)
  • RISE: Race The Future (VD-dev, carreras)
  • Sunu Ikkibu: Din Nahu (Alecqua Studios, survival horror)

De todos éstos, sólo The Legend of Zelda es exclusivo de Nintendo y Dungeon of Zaar y Tank it! no estarán para otras consolas pero podrían verse en PC o dispositivos móviles. Skyrim en Nintendo Switch Otros juegos no confirmados (rumores):

  • Título desconocido de la saga Pokémon (Game Freak y Nintendo, RPG): en una entrevista, el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, afirmó que la empresa planeaba desarrollar juegos para la nueva consola de Nintendo, si bien no hay ningún título confirmado oficialmente. Asimismo, según informa Eurogamer, este juego, con el nombre en clave ‘Pokémon Stars’, sería una versión para Nintendo Switch de Pokémon Sol y Luna.
  • Mario Kart 8 (Nintendo, carreras)
  • Título desconocido de Mario al estilo Super Mario 64, con sistema de mundo abierto y modo cooperativo
  • Nueva versión de Splatoon
  • The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition
  • Un port de un “gran juego” de EA (fuente)
  • Xenoblade Chronicles X, un juego de Telltale de Guardians of the Galaxy, Mario Rabbids RPG, Super Smash Bros, The Silver Case, Beyond Good and Evil, Pikmin (según ha filtrado Laura Kate Dale)

Cabe señalar que en el tráiler de Nintendo Switch se veían imágenes de las series de Super Mario, Mario Kart y Splatoon, además de NBA 2k17 y The Elder Scrolls V: Skyrim. Sin embargo, Nintendo dijo más tarde que ello no implica que dichos títulos vayan a estar disponibles y que sólo fueron seleccionados para demostrar las capacidades de Nintendo Switch. Tanto Bethesda como Take-Two han mantenido que de momento no tienen planes de llevar sus títulos a la consola híbrida. Con todo, Nintendo ha dicho que cuenta con el apoyo de muchas editoras, entre ellas, Activision, Atlus, Bethesda, Capcom, EA, Epic Games, Konami, PlatinumGames y Square Enix, además de las que aparecen en el tráiler, Take-Two yUbisoft.

Precio de Nintendo Switch

El precio de la Nintendo Switch pudo haberse filtrado al aparecer temporalmente el producto en la web de Toys R Us de Canadá, listado por 329,99 dólares canadienses (243 dólares americanos o 226 euros). Precio de Nintendo Switch en Toys R Us Canada   Por su parte, Let’s play videogames aseguraba, citando a GAME, que costará 199 libras (232 euros). Esta publicación también ha avanzado un pack de Nintendo Switch por 249,99 libras (290 euros) con más almacenamiento y la posibilidad de comprar mandos adicionales por 39,99 libras (46 euros). Se sabe que el paquete básico incluirá los mandos laterales acoplables pero no si incluirá el dock o el mando tradicional.

Presentación: ¿Cuándo sabremos más?

El 13 de enero de 2017 Nintendo realizará una presentación oficial, a la que seguirá un evento en la que el público podrá probar Nintendo Switch. Esta presentación será retransmitida por streaming y revelará la fecha exacta de lanzamiento y el catálogo de juegos en desarrollo. Por lo demás, Takashi Mochizuki, correponsal de Wall Street Journal en Tokio, ya avanzaba en Twitter que no habrá más anuncios oficiales en 2016 sobre títulos de juegos y especificaciones técnicas:

 

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

PlayStation en Madrid Games Week

PlayStation arranca la Madrid Games Week: Netflix, PS Talents y más

La conferencia de PlayStation ha servido como plato fuerte de arranque de la edición de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>