BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Videojuegos / Noticias / ‘Notch’, tras vender Minecraft: “Nunca me he sentido más aislado”
markus notch persson, creador de Minecraft (Mojang)
FOTO: Widjaya Ivan CC

‘Notch’, tras vender Minecraft: “Nunca me he sentido más aislado”

El creador de Minecraft, Markus ‘Notch’ Persson, ha hablado este sábado de cómo ha cambiado su vida personal tras vender Mojang por 2.500 millones de euros.

‘Notch’ no está satisfecho tras haber vendido su empresa a Microsoft, o al menos así  se desprende de los tweets que ha publicado en su cuenta oficial este sábado. “El problema de tenerlo todo es que te quedas sin razones para seguir intentando nada, y la interacción humana se hace imposible por el desequilibrio”, ha reflexionado.

“Saliendo de fiesta en Ibiza con un grupo de amigos y gente famosa, soy capaz de hacer lo que quiera, y nunca me he sentido más aislado“, ha asegurado Persson, quien ha añadido: “En Suecia, me siento a esperar a que mis amigos con trabajos y familias tengan tiempo para hacer planes, mirando mi reflejo en el monitor”.

Según el creador de Minecraft, el cambio también ha afectado a su vida sentimental: “Encontré una chica genial, pero tiene miedo de mí y de mi estilo de vida y se fue con una persona normal”.

Por otro lado, considera que comenzar otros proyectos nuevos le expondría de nuevo “a la misma clase de capullos que me hicieron vender Minecraft“.

Minecraft

En cuanto a su relación con los empleados de Mojang, ha apuntado que al vender la compañía su mayor esfuerzo fue para “garantizar que estarían cuidados, pero ahora todos ellos me odian“.

Finalmente, Persson ha concluido quitando hierro al asunto: “La gente que ha tenido un éxito repentino me dice que esto es normal y que pasará. Es bueno saberlo. Supongo que me iré a darme una ducha, entonces”.

Notch, que diseñó Minecraft en 2009, vendió Mojang a Microsoft hace casi un año por 2.500 millones de dólares, pero abandonó la compañía, de la que era accionista mayoritario, al no querer  “la responsabilidad de ser dueño de una empresa de tal importancia mundial”.

Dos meses después de la venta, Persson adquirió la casa más cara puesta nunca a la venta en Beverly Hills por 70 millones de dólares, en una negociación que duró sólo seis días. También pujaban por la vivienda Beyoncé y Jay-Z.

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

encuesta league of legends

League of Legends pregunta a sus usuarios por Dota, Overwatch y Starcraft

Riot Games ha remitido una encuesta a algunos usuarios de League of Legends donde les ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>