BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Equipos / Samsung dejará de vender portátiles en Europa, incluidos Chromebooks

Samsung dejará de vender portátiles en Europa, incluidos Chromebooks

Samsung dejará de vender ordenadores portátiles en Europa y se suma así al resto de fabricantes que han retirado sus PC, como Sony con su gama Vaio y Toshiba.

Este cambio procede de una reorganización para ajustarse al mercado, según la compañía. “Nos adaptamos rápidamente a las necesidades y demandas”, ha declarado un portavoz de Samsung a PC Adviser, donde ha aclarado que esto es “específico de esta región” por lo que “no refleja necesariamente las condiciones de otros mercados”.

Esta decisión también afectará a la venta de Chromebooks. De este modo, Samsung se apoyará en su división de dispositivos móviles, que acumulan una buena cuota de mercado.

La compañía no presentó nuevos equipo en el IFA 2014 de Berlín. Los lanzamientos más recientes fueron el Ativ Book 9 Plus y el Ativ Book 9 Lite.

Por otra parte, mientras que en el caso de Sony el cambio se tradujo en significativos recortes entre sus empleados, de momento Samsung no ha dado información acerca de reestructuraciones en su empresa y ha explicado que no está necesariamente fuera de este negocio para siempre. “Seguiremos evaluando las condiciones de mercado y haremos más ajustes para mantener nuestra competitividad en las categorías de PC emergentes”, ha añadido el portavoz.

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>