BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Internet / Las solicitudes a Google para que retire enlaces pirata se cuadruplican desde 2014

Las solicitudes a Google para que retire enlaces pirata se cuadruplican desde 2014

Las solicitudes a Google para que borre enlaces a contenido protegido por derechos de autor se han cuadruplicado en los últimos dos años.

Google ha visto cómo las solicitudes para que elimine enlaces a contenido que vulnera la propiedad intelectual se han multiplicado por cuatro en los últimos dos años, según se desprende de los datos publicados en el portal de transparencia del buscador.

El número de peticiones de los propietarios intelectuales del contenido se ha incrementado drásticamente hasta el punto que Google procesa tres millones de enlaces piratas diarios.

Como indica el informe de transparencia de Google, 5,1 millones de enlaces pirata fueron denunciados al buscador en la primera semana de junio de 2014, mientras que solamente en la segunda semana de abril de 2016 se alcanzaron 22,6 millones de enlaces denunciados, el pico histórico más alto. Comparativamente, desde que se tienen datos las solicitudes se han multiplicado por 170, aproximadamente (en 2011 se registraron unas 130.000 solicitudes).

Aumento de las solicitudes a Google de retirada de enlaces a contenido pirata
Aumento de las solicitudes a Google de retirada de enlaces a contenido pirata

Sin embargo, las cifras reales posiblemente sean mayores ya que, como especifica Google en el portal de transparencia, en el informe se recogen el 95% de las solicitudes. El 5% restante corresponde a peticiones referentes a productos que no sean el motor de búsquedas (por ejemplo, aquellas dirigidas directamente a YouTube o Blogger) o las que han sido enviadas por medios distintos a su formulario web, como fax o correo ordinario.

Torrent Freak prevé que en 2016 Google procese mil millones de enlaces pirata. El mes pasado, se registraron 89,3 millones de enlaces cuya retirada fue solicitada por 6.766 propietarios de derechos de autor y 3.065 organizaciones notificadoras.

En mayo de 2016, los principales propietarios de derechos de autor que han reclamado han sido APDIF México, APDIF Brasil, BPI LTD Member Companies, VIZ Media y Canal+, mientras que los dominios más denunciados fueron goear.com, 4shared.com, chomikuj,pl, suenamp3.com y unblocksit.es.

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

Google Research llega a Europa

Google Research llega a Europa

Google ha anunciado Google Research en Europa, un proyecto de investigación permanente en Inteligencia Artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>