BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Videojuegos / Noticias / SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia, llega a PS4 en septiembre

SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia, llega a PS4 en septiembre

SOMA, el nuevo título de horror de los creadores de Amnesia: Dark Descent, llegará a PlayStation 4 como descarga digital el 22 de septiembre.

Así lo ha anunciado PlayStation en su blog oficial, donde también ha publicado un tráiler con imágenes del gameplay del juego.

Los chicos de Frictional Games empezaron a trabajar en SOMA en el otoño de 2010 por lo que el juego lleva en desarrollo casi cinco años. Por ello, para ellos es “extremadamente satisfactorio” poder revelar por fin una fecha de lanzamiento oficial.

El escenario de la aventura se encuentra muy por debajo de la superficie del agua, en el fondo del mar, ya que “la mayor parte del planeta está cubierta por el océano y sin embargo es algo de lo que sabemos muy poco” y “es un ambiente increíblemente hostil lleno de extrañas criaturas”, “privado del sol”.

Según ha explicado el director creativo de la producción, Thomas Grip, el reto más grande ha sido “manejar los temas correctamente” ya que no querían convertir el título en un “escapar del monstruo”, aunque “tiene algo de eso”, pero “el miedo va más allá”.

“Terror existencial”

soma frictional games playstation
Imagen de ‘SOMA’ | PlayStation

Así, el objetivo de SOMA es “explorar los perturbadores aspectos de materias como la conciencia, identidad y nuestra misma existencia”. “No queríamos hacer esto mediante una exposición torpe del antes y después, queríamos que el jugador lo experimentara de primera mano”, ha explicado Grip.

Crear una sensación de “terror existencial” lleva horas de montaje y mucho trabajo antes de poder probarlo, según Grip, quien se ha alegrado de que el feedback recibido con los primeros testers haya sido “extraordinariamente positivo”.

“Ahora sólo queda pulir el juego al máximo para hacer nuestro lanzamiento final lo mejor posible”, ha concluido Grip.

Frictional Games ya lanzó a principios de abril otro tráiler del juego:

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

Víctor Navarro Libertad Dirigida

Dispersión, afán de espectáculo y poca diversidad, “pecados” del videojuego moderno (Parte II)

¿Qué cualidades tiene un videojuego sólido? ¿Debe preocuparse por la moral? ¿Qué pecados repite la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>