BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Últimas noticias / Jubbal, el periodista convertido en terrorista por un montaje, se plantea denunciar

Jubbal, el periodista convertido en terrorista por un montaje, se plantea denunciar

Veerender Jubbal, un periodista de origen Sij cuya foto fue manipulada y publicada en varios medios como si fuera uno de los terroristas de París, se está planteando denunciar al periódico español que difundió la imagen.Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter el afectado, donde ha explicado que ha recibido miles de mensajes a raíz de la publicación, en algunos casos de insultos y amenazas.

Veerender Jubbal es periodista freelance y crítico de videojuegos, pero de etnia Sij (de origen indio) y no musulmán como aseguraban dos medios españoles, el periódico La Razón y la cadena Antena 3, este pasado fin de semana, al publicar una fotografía manipulada en la que el joven aparecía con un chaleco explosivo y sujetando un Corán:

Veerender Jubbal, montaje como terrorista

La fotografía había comenzado a circular por Internet y estos dos medios la recogieron convirtiendo así al periodista en uno de los terroristas de los atentados perpetrados en París el pasado viernes.

En la imagen original, Jubbal se fotografía con un iPad en un espejo, mientras que en la retocada la tableta de Apple se ha convertido en un Corán (con lo que la fotografía sería imposible, a falta de una cámara). El montaje también le añadía un supuesto chaleco-bomba.

Nunca he estado en París, soy un chico Sij con un turbante y vivo en Canadá“, ha desmentido Jubbal en su cuenta de Twitter, donde también ha señalado que “la gente no ha parado de insultarme y molestarme”.

“Todo esto me deja en una mala posición, en el sentido que podría resultar atacado por culpa de esto“, ha subrayado.

La noticia, a raíz de su publicación en medios españoles, fue recogida en Italia e incluso en India: “He recibido una llamada de mi primo en India, y se han enterado; lo han visto en India Times“.

Es posible que denunciemos, supongo”, ha concluido Veerender Jubbal.

Uno de los medios se disculpa

La Razón, uno de los medios que publicó la fotografía, ha pedido disculpas a Jubbal desde su cuenta oficial en Twitter:

A pesar de que el tweet está dirigido a Jubbal, éste todavía no ha reaccionado a la disculpa. Por su parte, Antena 3, que publicó la noticia en su portal web, eliminó rápidamente el contenido.

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

Google Research llega a Europa

Google Research llega a Europa

Google ha anunciado Google Research en Europa, un proyecto de investigación permanente en Inteligencia Artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>