BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Videojuegos y cine
Home / Videojuegos / Entrevistas y reportajes / 10 videojuegos que fueron cine y otros 10 que deberían serlo

10 videojuegos que fueron cine y otros 10 que deberían serlo

Ya hemos podido ver las primeras imágenes de las películas de Assassin’s Creed y Warcraft, dos películas basadas en exitosos videojuegos. ¿Sabías que también se está trabajando en las versiones cinematográficas de otros títulos como Angry Birds o Minecraft? Basar un guión en una saga que ya ha demostrado despertar interés en el público es una estrategia cada vez más común en Hollywood, y por eso hoy traemos diez películas que fueron cine y otras diez que deberían serlo:


Fueron cine…

Super Mario Bros (1993)

Se trató de una película de aventuras, fantasía y comedia, aunque hay que decir que no tuvo mucho éxito. Está protagonizada, cómo no, por Mario y Luigi, dos fontaneros italoamericanos viviendo en Brooklyn que conocen a una joven arqueóloga, Dalsy. Cuando ésta es secuestrada por Bowser, Mario y Luigi los siguen a través de un portal que les conduce a un mundo paralelo en el que habita una raza humanoide evolucionada de los dinosaurios.

Street Fighter (1994)

Basada en el clásico ‘Street Fighter’ de Capcom, está protagonizada por Jean-Claude Van Damme (como Guile). Fue muy atacada por la crítica, aunque comercialmente fue un gran éxito.

El argumento gira en torno al General M.Bison, que pide un rescate por la liberación de 63 rehenes para crear una legión de bio soldados genéticos y así dominar el mundo. Guile, Cammy, T-Hawk y Sawada serán los encargados de la operación de rescate.

Mortal Kombat (1995)

El argumento de la película se centra en el guerrero Liu Kang, a la detective Sonya Blade y a la estrella de las artes marciales Johnny Cage, que, guiados por Raiden, combatirán al malvado mago Shang Tsung y sus fuerzas en un torneo para salvar la Tierra. Tuvo una secuela en 1997, Mortal Kombat: Annihilation.

Tomb Raider (2001)

Lara Croft (Angelina Jolie) es una aventurera que se dedica a la búsqueda de tesoros arqueológicos, siguiendo el ejemplo de su padre. En esta película emprende la búsqueda de un antiguo talismán que permite dominar el tiempo, el “triángulo de la luz”. La película recibió críticas negativas pero eso no impidió que se realizara una secuela.

Final Fantasy: The Spirits Within

Titulada en España Final Fantasy: La fuerza interior, supuso un intento serio de crear personajes humanos por ordenador que parecieran realistas. Fue un gran fracaso en taquilla.

Su argumento: En el año 2065, la doctora Aki Ross intenta salvar la Tierra, después de que haya sido invadida por alienígenas de apariencia espectral tras la llegada de un meteorito, mientras el General Hein planea utilizar un arma mortífera que podría destruir el planeta con tal de aniquilar a los extraterrestres.

Resident Evil (2002)

En un gran laboratorio subterráneo en el que se realizan investigaciones secretas un brote vírico mata a los empleados. Alice (Milla Jovovich) deberá enfrentarse a ellos, convertidos en zombies, para conseguir infiltrarse y neutralizar el superordenador que controla el edificio. Basada en el juego de Capcom de 1996. También tuvo varias secuelas.

Silent Hill (2006)

Una película de terror con Radha Mitchell, Sean Bean y Laurie Holden. En el film, Rose y su marido, Christopher, están preocupados por el comportamiento y las pesadillas de su hija adoptiva. Rose se lleva a la niña a Silent Hill, un pueblo fantasma cubierto por una densa y extraña niebla en la que habitan peligrosas y terroríficas criaturas.

Hitman (2007)

Basada en la saga del mismo nombre y de producción francesa. Cuenta la historia del agente 47, contratado por una misteriosa organización (La Agencia) para matar por dinero. Tras un cambio de régimen político, el protagonista descubrirá que se ha convertido en la presa, con la Interpol y el ejército ruso persiguiéndole mientras intenta averiguar quién le ha tendido esa trampa.

Max Payne (2008)

Es una adaptación de los videojuegos Max Payne, aunque hay diferencias notables entre ambos. El protagonista, el policía Max Payne  persigue a los responsables del brutal asesinato de su familia. Su obsesión por la venganza le conduce a un oscuro mundo en el que tendrá que luchar contra enemigos sobrenaturales y una gran traición.

Prince of Persia (2010)

Basada en el popular juego de Ubisoft de 2003 (e incluye algunos elementos de los otros títulos de la saga). Cuenta la historia del príncipe Dastan (Jake Gyllenhaal) quien une fuerzas con la princesa Tamina para salvaguardar el poder de una daga capaz de liberar las arenas del tiempo, un regalo de los dioses que permite controlar el tiempo.

Deberían ser cine:

The Legend of Zelda (1986-actualidad)

The Legend of Zelda

Con su largo recorrido y éxitos de ventas, es incluso sorprendente que aún no se haya hecho una película ya, puesto que sí ha sido trasladada a otros medios como cómics y libros. Este hipotético largometraje (en el que Link tendría que hablar) podría basarse en el juego más aclamado de la serie, Ocarina of Time. Apúntate eso, Nintendo.

The Elder Scrolls (1994-2013)

The Elder Scrolls Skyrim

Si Juego de Tronos y El Hobbit o El Señor de los Anillos han tenido tanto éxito, ¿por qué no The Elder Scrolls? Parece el momento perfecto para una historia fantástica de espada, magia y dragones.

Fallout (1997-2015)

fallout

Toda la franquicia Fallout es muy cinemática, y sus detallados mundos y tramas dan la sensación de que ya se tiene una película entre las manos. Con el director adecuado podría resultar en un largometraje sólido, si bien sería un trabajo delicado de cara a los fans teniendo en cuenta que hay mucho que cubrir.

God of War (2005)

God of war

Un relato de venganza mítica y dominación en un universo fantástico, ¿necesitas más, Hollywood? Existe un borrador para una película, pero el proyecto ha sido abandonado y retomado en varias ocasiones y de momento no parece que vaya a llegar a los cines.

Bioshock (2007)

bioshock

Con sus espectaculares paisajes submarinos, su estética y su diseño de criaturas, ‘Bioshock’ parece una decisión fácil para hacer una película y, de hecho, hubo un proyecto en este sentido, dirigido por Gore Verbinski (Piratas del Caribe) y programada para 2010. Sin embargo, el alto presupuesto, la calificación de edad y otros asuntos acabaron provocando su cancelación. Una lástima, porque Rapture da para llenar la gran pantalla y la historia de los videojuegos no conseguía sólo divertir, sino también provocar reflexión sobre temas amplios como la libertad o la moral.

Portal (2007)

portal game

A muchos nos gustaría ver el uso de los portales para superar la física en cine, con una historia fantástica de hombre contra máquina. Existen cantidad de cortometrajes enInternet, pero queremos más.

Uncharted (2007)

uncharted

Tiene uno de los personajes más carismáticos y queridos de los videojuegos y está llena de acción y aventura que recuerda a un Indiana Jones Moderno. Éste es otro juego con rumores sobre una posible película, pero sin nada sólido de momento.

Alan Wake (2010)

Alan Wake

Esa atmósfera opresiva propia de un libro de Stephen King daría en Alan Wake para una buena película de terror y misterio, en la que cuesta distinguir entre lo que es real y lo que no.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption

Es Rockstar, la compañía que hizo Grand Theft Auto, pero esta vez dando pasos en el Oeste. La acción intensa y los personajes que conquistaron a los jugadores en 2010 podrían resultar en una buena adaptación, y aunque hubo rumores sobre una posible película, no parece que vayamos a verla próximamente.

Outlast (2013)

outlast Juegos de terror

Aunque el título de Red Barrels es lo más parecido a un pasaje del terror hecho videojuego, podría dar para una buena película de miedo. El protagonista es un periodista que se cuela en un manicomio abandonado para investigar los experimentos que allí se realizan, tras recibir un chivatazo de un trabajador. Una hipotética película podría aprovechar el uso de la cámara nocturna para avanzar por la oscuridad, aunque seguramente tendría que tomarse algunas licencias para darle más fuerza a la historia. Añadir elementos del DLC Whistleblower también sería una posibilidad, ya que **SPOILER** el final del mismo entronca con el del juego principal.

About Blanca Pou

Periodista. Si te gusta lo que hago, sígueme en Twitter en @BPouS :)

Check Also

Víctor Navarro Remesal

“El significado del videojuego se negocia en la libertad dirigida” (Parte I)

¿Por qué nos gusta jugar? ¿Y por qué nos gustan más unos juegos que otros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>